GENERALIDADES2023-12-26T11:23:09+00:00

GENERALIDADES

GENERALIDADES – PARTICIPANTES

Podrán participar pianistas de cualquier nacionalidad, que no hayan cumplido los 36 años el día de iniciarse el Concurso o durante el transcurso de este.

Fecha límite de inscripción: 1 de octubre de 2024

EL CONCURSO CONSTARÁ DE 4 FASES

1ª Fase (online – preselección), 2ª Fase, Prueba Semifinal y Prueba Final.

PRIMERA FASE ONLINE –  VIDEO PRESELECCIÓN

Se solicita un enlace (Youtube, Vimeo, u otros…), que incluya una grabación audiovisual del participante incluyendo una o varias obras de libre elección, con una duración de entre 15 y 20 minutos, realizada en los 2 últimos años.

Previo estudio realizado por la Dirección del Concurso, accederán directamente a la Segunda Fase,  aquellos concursantes que acrediten que son premiados en la categoría Joven Artista del Concurso Internacional de Piano María Herrero en Granada. Así como, los ganadores de los premios principales (1º, 2º y 3º) de los concursos de la FMCIM.

Serán admitidos un máximo de 46 participantes en Segunda Fase. Si hubiera más de 40 participantes ganadores de estos premios, se admitirán a los concursantes por riguroso orden de inscripción.

Los resultados de la Primera Fase Online se publicarán entre el 10 y el 15 de Octubre de 2024.

No se aceptará ningún cambio en el programa una vez finalizado el plazo de inscripción.

SEGUNDA FASE, SEMIFINAL Y FINAL

Tendrán lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas (Av. Polideportivo 18). Estas serán de carácter público y podrán radiodifundirse, televisarse y grabarse con la autorización de la dirección del Concurso. Al realizar la inscripción, los participantes están autorizando el uso de imagen a través de fotografía o vídeos, con fines de publicidad para el concurso.

Serán admitidos un máximo de 10 participantes en la Semifinal y 3 pasarán a la Fase Final.

GENERALIDADES

1.-Concursantes aceptados sin Grabación

Previo estudio realizado por la Dirección del Concurso, accederán directamente a la Segunda Fase, aquellos concursantes que acrediten que son premiados en alguno de los concursos citados anteriormente, sin tener la necesidad de enviar grabación.

2.-Concursantes aceptados con Grabación

El jurado de preselección analizará las grabaciones recibidas y seleccionará los participantes que accederán a la Segunda Fase.

Los candidatos preseleccionados en la segunda fase, serán publicados en la página web del concurso www.cipce.org el 15 de octubre del 2024. La Dirección del Concurso establecerá una lista de espera de los concursantes no seleccionados que podrían ser invitados a participar si se produjesen bajas de concursantes seleccionados.

3.- Orden de actuación.

Los concursantes actuarán por orden alfabético, designándose por sorteo la letra con la que empezará el Concurso. Este orden podrá ser modificado por fuerza mayor. El candidato deberá justificarlo y la dirección tendrá en cuenta sus motivos, tomando una decisión definitiva. El resultado del sorteo de actuación que se celebrará por la Comisión Organizadora del Concurso, tendrá lugar el domingo 10 de noviembre de 2024 tras la prueba de piano.

4.- Prueba de Piano. 

Los concursantes que deseen probar el piano tendrán que llegar al Auditorio a la hora que el Concurso en su momento les comunique.
Los concursantes que no estén presentes a la hora comunicada no podrán realizar dicha prueba.

5.- Jurado.

El Jurado podrá interrumpir la actuación del concursante, sin que ello signifique ningún tipo de valoración.
El Jurado no está obligado a conceder todos los premios. Sus decisiones son inapelables.

6.- Pianos de estudio.

El Concurso dispondrá de pianos de estudio para ensayos durante la celebración del concurso.

7.- Visado.

Todos los gastos de viaje y obtención del visado serán responsabilidad del participante. Los requerimientos para la obtención del visado para España serán solicitados en la respectiva embajada o consulado. Los participantes son responsables de solicitar su propio visado. Previa solicitud, la organización enviará una carta de invitación por e-mail.

8.- Reglamento oficial.

La Dirección del Concurso podrá resolver todas aquellas situaciones no contempladas en el presente reglamento.
En caso de error de traducción en las bases, se tomará como Oficial el Reglamento Español.

La inscripción en el Concurso supone la aceptación de las presentes bases en su totalidad.

GRABACIÓN

El C.I.P.C.E. se reserva el derecho de autorizar la radiodifusión y teledifusión de los Conciertos y sesiones del Concurso, al igual que el de realizar la grabación en cualquier soporte musical o vídeo a favor del Concurso.

ALOJAMIENTO

Los concursantes podrán llegar al Concurso a partir del día 9 de Noviembre de 2024.

El concurso ha gestionado precios especiales en diferentes hoteles para los concursantes inscritos y sus acompañantes. Teniendo en cuenta que las plazas son limitadas, se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Precios a partir de 25€.

DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Leonel Morales

DIRECCIÓN GENERAL

María Herrero

* En caso de error de traducción en las bases, se tomará como oficial el Reglamento Español.